Formación Profesional

Lic. en Psicología
Instructora de Kundalini Yoga

Soy Licenciada en Psicología, con postgrado en Logoterapia (Postura del Dr. Víctor Frankl, quien impulsa un enfoque existencialista que prioriza el tema del sentido de la vida, la responsabilidad, la libertad, desechando el determinismo) y un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica Breve (Escuela del Dr. Fiorini).
Hablar varios idiomas (alemán, inglés, francés y castellano) y estar viviendo dos años en Alemania, me permitió conocer gente y culturas diversas. Allí me especialicé en trastornos de la alimentación: obesidad, anorexia, bulimia. Posteriormente, luego de una práctica de cinco meses en Europa, junto con otros profesionales construimos un equipo interdisciplinario para abordar temas de trastornos de la alimentación primero, y luego, el grupo terapéutico para el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus familiares, en el Hospital de San Isidro de Buenos Aires, Argentina.

Estuve en Cuba para especializarme en la medicina oncológica, trabajando en el Hospital Oncológico de La Habana. He realizado experiencias en el campo de la hipnosis, la meditación, la relajación, la alimentación sana, y el yoga clásico.
Para completar mi formación profesional me he recibido de instructora de Kundalini Yoga. Me especializo en el enfoque tántrico del yoga, rescatando tanto su filosofía (humanología tántrica) como su práctica (Kundalini Yoga).
Quisiera resaltar el tema de la MEDITACIÓN. Después de años de práctica quisiera transmitir la importancia y profundidad de esta disciplina y sus innumerables posibilidades de llegar a nuestras profundidades, y la complementariedad con la psicoterapia. Apartarse de la razón y permitir la magia de las energías más sutiles nos permite llegar a planos muy profundos y ricos en contenidos no conscientes.
Luego de mucha investigación y experiencia concreta con pacientes y alumnos considero que ya no puedo separar mis diferentes profesiones, pues creo que mi enfoque, nutrido de psicología y yoga (psico-yoga) le ha servido, efectivamente, a mucha gente en plazos muy cortos.

Leo lo escrito hace algunos años….y claro.. pasó mucho agua bajo el puente…Hoy, octubre del 2015 siento que debo agregar que mi práctica y mi vida se ven impregnadas de conceptos que tomo tambien del budismo tibetano, budismo zen, medicina china, kabbalah, , la nueva medicina de Hammer, física cuántica..pero ante todo, de la Filosofía advaita, (no.dualidad) y lo aportado por los que describen la logica global convergente (desdoblamiento del tiempo)
los conceptos están, pero el desafío es abandonarlos para caminar ya….con el corazón…
Me marcó el tiempo que viví en el medio del monte, en Travesia, en Traslasierra, Córdoba…comenzando una aldea desde la nada,
me marcaron los vínculos profundos que condimentaron mi caminar mis rutinas,mis prácticas cotidianas, el intentar llevar el templo al día a día, en todo momento nuevamente la ciudad, y sus vicisitudes, la vida en la bella aldea en Saavedra.. frente al parque..
todo lo vivido y aprendido… me abrieron a lo que hoy considero es central en mi vida y es el fuerte, incontenible anhelo de retornar a casa de donde nos fuimos y a donde hoy cada vez más personas quieren retornar…
Es reconocer mi propósito, mi misión y tener el deseo de compartirlo ..reconocer .que la certeza y la confianza irrumpen cuando abris tu corazón y comprendes que tu sufrimiento es el sufrimiento de todos, que la inquietud es seguir buceando para ir acercándose a lo que sería el amor sagrado, es confiar que la magia y los sueños son posibles y que los milagros, en realidad no lo son…. son tu obra, son lo que se ve pero son el fruto de un compromiso cotidiano de reconocer los mundos invisibles donde yacen nuestras verdades, nuestros secretos, Si bien a veces, la sensación es de sentirte extraña, de sentir que lo que creías ya no es, que lo que frecuentabas, ya no es, si bien a veces la soledad es tu fiel compañera, existe por otro lado, la presencia de quienes vibramos así. el sostén del grupo, la fuerza de la energía compartida, los cantos y prácticas que acompañan el devenir…